Logo ABS
Imprimir
Blog Consejos para vivir tranquilo

¿Cómo tratar la gripe en las personas mayores?

La gripe tiene su origen en un virus muy contagioso que se transmite con mucha facilidad de unas personas a otras. Aunque los síntomas en adultos no difieren mucho de las personas más jóvenes, afecta en mayor medida a las personas de edad avanzada.

Las defensas de los mayores están mermadas debido al proceso natural de envejecimiento para hacer frente con las suficientes garantías a los contagios de esta enfermedad, que se produce por la infección que provoca la entrada de un virus en el cuerpo.

Las personas mayores de 65 años constituyen un grupo de riesgo ante la gripe y, es por eso, que tenemos que estar atentos a los primeros síntomas para evitar posibles complicaciones.

¿Cómo podemos prevenir la gripe?

Tratar la gripe en personas mayores implica redoblar los esfuerzos en materia de prevención. En este sentido, los especialistas recomiendan la vacuna no sólo para las personas mayores de 65 años sino también para aquellas personas que cuidan de ellas. La vacuna dura seis meses y su período de máxima influencia llega en invierno. Por eso, la campaña de vacunación empieza en octubre porque blinda la enfermedad durante su período de máxima influencia.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, al toser y estornudar taparse la boca o la nariz con el brazo, además de mantener una dieta sana y rica en zinc y vitamina C. Es muy importante hidratarse correctamente, ya que beber entre un litro y medio y dos de agua u otros líquidos al día no sólo previene la gripe, sino que también ayuda a eliminar las mucosidades de quienes la padecen.

Complicaciones de la gripe en personas mayores

En cuanto a las personas mayores, tenemos que estar pendientes de posibles complicaciones y, ante cualquier duda, es importante acudir al médico.

Habitualmente, las personas de edad avanzada tienen un cuadro médico complicado que, con la gripe, puede agravarse. Es cuando aparecen las bronquitis y neumonías que precisan un tratamiento adecuado.

 

Bimedica.

Avenida de Barcelona nº 255
08750 Molins de Rei
Barcelona (Spain)

bimedica@bimedica.com
+34 93 334 05 08

www.bimedica.com