Logo ABS
Imprimir
Blog Consejos para vivir tranquilo

El secreto mejor guardado de los absorbentes de incontinencia

Los absorbentes de incontinencia urinaria desechables actuales son clasificados como superabsorbentes dada la cantidad de orina que pueden absorber; hay distintos productos para cada necesidad.

Pero... ¿cuál es su secreto?

El secreto de los absorbentes es un polímero llamado poliacrilato de sodio. La peculiaridad de este 'polvo blanco' es que puede absorber sin problemas entre 200 y 300 veces su peso en agua. En contacto con el líquido, éste se transforma en gel, se absorbe el líquido por completo y se mantiene en el interior del absorbente, conservando la piel seca.
Por esta razón, al retirar el absorbente éste pesa mucho más.

¿Cómo funcionan exactamente los absorbentes?

La composición de los absorbentes puede variar según el modelo y fabricante, las especificaciones a destacar  son las siguientes:

- Primera capa (capa en contacto con la piel): suave tejido, formado por fibras de polipropileno. Esta capa se seca rápidamente y ayuda a que la piel no esté en contacto con la humedad.

- Segunda capa (capa de adquisición y distribución): capa de polipropileno que acelera la absorción de orina y ayuda a la distribución de la misma en el núcleo absorbente.

- Tercera capa (núcleo del absorbente): combinación de celulosa y poliacrilato sódico que conforma un doble núcleo absorbente.

- Cuarta capa (capa de seguridad): capa de polietileno semipermeable, que retiene el fluido y a la vez permite que pase el aire y la piel transpire.  Evita que se filtre líquido pudiendo manchar la ropa.

- Quinta capa (capa de confort): capa externa de polipropileno que confiere suavidad y evita que el absorbente haga ruido al andar proporcionando discreción al paciente.

Aunque todos los modelos de absorbentes de incontinencia urinarios puede parecer que tienen la misma función, cada modelo está  especialmente diseñado para adecuarse a las distintas necesidades del paciente, adaptarse a su día a día.

TIPOS DE ABSORBENTES

  • Absorbentes Pants
    Indicados para pacientes ambulantes activos con distintos niveles de absorción y tallas para adaptarse a cada paciente. Son los absorbentes de incontinencia  más discretos y cómodos del mercado ya que ofrecen la comodidad de la ropa interior y la protección y seguridad de un absorbente de incontinencia. Están compuestos por un doble núcleo con superabsorbente de rápida absorción que asegura que la piel se mantenga seca reteniendo el líquido en el interior y neutraliza el olor. Poseen un diseño ergonómico con cintura y bordes elásticos para adaptarse cómodamente a la anatomía del cuerpo del paciente. Además, contienen barreras antifugas laterales de Non-Woven hidrófobo para evitar posibles fugas y un indicador de humedad facilita identificar cuando es necesario el cambio del absorbente.
  • Absorbentes Elásticos
    Indicados para pacientes encamados o con movilidad reducida con distintos niveles de absorción y tallas para adaptarse a cada paciente. Están compuestos por un doble núcleo con superabsorbente de rápida absorción que asegura que la piel se mantenga seca reteniendo el líquido en el interior y neutraliza el olor. Poseen un diseño ergonómico con cintura y bordes elásticos y cierres reposicionables extralargos para adaptarse cómodamente a la anatomía del cuerpo del paciente. Además, contienen barreras antifugas laterales de Non-Woven hidrófobo para evitar posibles fugas y un indicador de humedad facilita identificar cuando es necesario el cambio del absorbente.
  • Absorbentes Anatómicos
    Indicados para pacientes que deambulan con distintos niveles de absorción. Están compuestos por un núcleo con superabsorbente de rápida absorción que asegura que la piel se mantenga seca reteniendo el líquido en el interior y neutraliza el olor. Poseen un diseño anatómico con  unos hilos laterales de lycra para adaptarse cómodamente a la anatomía del cuerpo del paciente. Además, contienen barreras antifugas laterales de Non-Woven hidrófobo para evitar posibles fugas y un indicador de humedad facilita identificar cuando es necesario el cambio del absorbente.
  • Absorbentes Rectangulares
    Indicados  para pacientes que deambulan con incontinencia moderada. Están compuestos por un núcleo con superabsorbente de rápida absorción que asegura que la piel se mantenga seca reteniendo el líquido en el interior y neutraliza el olor. Confiere una alta suavidad gracias a que los bordes están especialmente diseñados para evitar cualquier tipo de roce y de este modo respetar la piel del paciente.
Bimedica.

Avenida de Barcelona nº 255
08750 Molins de Rei
Barcelona (Spain)

bimedica@bimedica.com
+34 93 334 05 08

www.bimedica.com