Logo ABS
Imprimir
Blog Consejos para vivir tranquilo

Diario miccional, qué es y para qué sirve

El diario o calendario miccional es un registro de la actividad miccional, o dicho de otra manera, un diario en forma de tabla organizada por días completos, en el que debemos anotar las veces que vamos al baño y las posibles pérdidas de orina.

El diario miccional normalmente se realiza durante un período de tiempo determinado, que suele ser entre 3 y 4 días.

No solamente debemos anotar las micciones, todos los datos que podamos incluir en el diario serán de suma utilidad para conocer de forma más concreta lo que nos sucede. Dichos datos pueden ser: cantidad de líquidos ingeridos, si habido fugas o pérdidas de orina no voluntarias, si dichas pérdidas han necesitado un cambio de ropa interior…

¿Qué finalidad tiene realizar un diario miccional?

Realizar un diario miccional nos permitirá tener una visión global de nuestras micciones de varios días y de esta manera poder ver de forma más clara si tenemos algún problema.

No tenemos por qué tener incontinencia urinaria, puede ser un mal hábito al miccionar que debemos cambiar, o un mal hábito alimenticio, como beber té antes de ir a dormir.

¿Debo ir al médico? ¿Cómo evaluar mi diario miccional?

Existen algunos indicativos que nos pueden indicar la necesidad de ir al médico:

  • Cantidad de micciones diarias: debemos realizar micciones cada 2-3 horas durante el día y solamente levantarnos por la noche de forma extraordinaria.
  • Pérdidas de orina: en ningún caso es habitual tener pérdidas de orina durante el día, ni al reír, ni al toser, ni al saltar… en dicho caso debemos ir al médico.
  • Necesidad de levantarse por la noche: nuestro cuerpo debería ser capaz de aguantar sin miccionar durante toda la noche, levantarnos todas las noches para miccionar será una señal para visitar a un especialista.
  • Volumen de micción: unas micciones normales se sitúan entre 100 i 150ml por micción. Si son demasiado abundantes o demasiado poco podrá indicar que tenemos algún problema.
Bimedica.

Avenida de Barcelona nº 255
08750 Molins de Rei
Barcelona (Spain)

bimedica@bimedica.com
+34 93 334 05 08

www.bimedica.com