La incontinencia urinaria (IU) es cualquier pérdida involuntaria de orina de forma permanente o transitoria.
No es un desarreglo inevitable o situación propia de la edad por lo que, ante su aparición, debemos acudir al profesional sanitario.
La incontinencia femenina afecta a 1 de cada 3 mujeres a partir de 50 años. La causa principal de la incontinencia urinaria en mujeres es el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico.
En cambio, la incontinencia masculina afecta a 1 de cada 4 hombres a partir de los 40 años y normalmente la causa se debe al deterioro del esfínter.
Debemos visitar el médico lo antes posible.
No debemos restarle importancia, ni dejar que pueda afectarnos a nuestra vida personal y/o laboral.
Acudir al médico nos permitirá poder determinar qué tipo de incontinencia tenemos y empezar con el tratamiento.
Descárgate esta completa guía que pretende servir como directriz para ayudar a todos aquellos que cuidan a una persona dependiente de manera no profesional.
Esta guía ofrece a los familiares que habitualmente se encargan de estas tareas las claves para llevar a cabo las actividades cotidianas del día a día.
El cómic ‘¡Que la incontinencia te deje vivir tranquilo!’ para ayudar a las personas mayores a afrontar la incontinencia.
A través de este cómic, dar a conocer cómo afecta la incontinencia a la vida de las personas y la importancia que tiene visitar al médico para poder recuperar la actividad cotidiana.
Contestando a 4 simples preguntas, te ayudamos a saber qué absorbente es el más indicado.
Recomendaciones de uso en 4 simples pasos.
Avenida de Barcelona nº 255
08750 Molins de Rei
Barcelona (Spain)