Logo ABS
Imprimir
Blog Consejos para vivir tranquilo

Consejos para que la incontinencia te permita viajar tranquilo

La preparación de un viaje puede ser a veces estresante. Para las personas que tienen incontinencia, este estrés se ve incrementado por el miedo a que ésta pueda afectar o incluso arruinar alguno de sus planes.

A continuación, os detallamos unos sencillos consejos prácticos para que la incontinencia no arruine el viaje:

Planificar el transporte

Algunos transportes, como el tren, barco o avión disponen de aseo durante todo el trayecto. En cambio, si el viaje fuera en coche, os aconsejamos definir la ruta con antelación, pudiendo así realizar paradas cada 2 o 3 horas en áreas de servicio o zonas habilitadas.

Hidratación y alimentos con fibra como nuestros grandes aliados

Es importantísimo mantener hidratado nuestro sistema urinario, para ello es esencial beber agua, sin embargo, no todas las bebidas son igual de beneficiosas. Debemos evitar los líquidos diuréticos como la cerveza, el té o el café . Del mismo modo, se debe evitar beber aquellos líquidos muy fríos.

En la medida de lo posible intentaremos tomar alimentos ricos en fibra. En ocasiones sucede, que cuando estamos fuera de casa nuestro tránsito intestinal se resiente y sufrimos de estreñimiento, por lo que estos alimentos nos podrán ayudar a regularlo. Debemos tener en cuenta que el estreñimiento está directamente relacionado con la incontinencia y si evitamos el primero estaremos evitando el segundo.

Piel bajo control

Las irritaciones dermatológicas son uno de los problemas más frecuentes cuando se padece incontinencia y el calor y la humedad pueden influir negativamente.

Para prevenirlas es imprescindible cuidar la higiene especialmente en la zona íntima y zonas de roce o pliegues. El uso de una crema protectora con óxido de zinc proporcionará una barrera duradera eficaz contra posibles irritaciones.

La maleta perfecta

Un bolso o bolsa grande nos permitirá llevar absorbentes de sobra. En los viajes tendemos a realizar planes improvisados. No debemos dejar de realizarlos por no llevar suficientes absorbentes con nosotros.

La ropa holgada y los tejidos de lino o algodón evitarán presión en el abdomen y nos permitirán una correcta transpiración.

Si no tenemos mucho espacio en la maleta y solamente podemos llevar unos pocos absorbentes y necesitaremos comprar más en el destino, buscar con anterioridad dónde encontrar una farmacia nos permitirá viajar más tranquilo/as.

Normalidad

Más de 6.5 millones de personas en España son incontinentes, y todas ellas han pasado por esta situación así que, no debemos avergonzarnos ni dejar de realizar actividades. Con un absorbente adecuado y unos sencillos consejos podemos hacer vida normal.

 

Bimedica.

Avenida de Barcelona nº 255
08750 Molins de Rei
Barcelona (Spain)

bimedica@bimedica.com
+34 93 334 05 08

www.bimedica.com