Logo ABS
Imprimir
Blog Consejos para vivir tranquilo

Consejos para una vida saludable

Como cada de año, nos marcamos nuevos propósitos que, en muchas ocasiones, se evaporan con el paso de los días. Uno de los más recurrentes y que, al parecer, cuestan más de conseguir es llevar una vida más saludable. Acciones como dejar de fumar o cambiar nuestra alimentación se convierten en hábitos sencillos si tenemos en cuenta los enormes beneficios que experimenta nuestro cuerpo al abandonarlos.

No existe una fórmula secreta para vivir mejor y durante más tiempo, pero sí depende de nosotros llevar un estilo de vida más saludable. Con pequeños cambios en nuestros hábitos podemos prolongar entre 12 y 14 años la esperanza vida de hombres y mujeres, respectivamente.

La American Heart Association (AHA) trabaja sin descanso para concienciar a la población estadounidense sobre la importancia de seguir hábitos sencillos en donde priman los buenos hábitos saludables para mejorar la calidad de vida. Según los últimos estudios de la AHA, la prevención sería la clave para ganar unos 10 años mas de vida.

¿Cuáles son esos Hábitos?

  1. Mantente Activo.

El ejercicio es un factor determinante en la salud, ayuda a regular tu metabolismo y estado de ánimo y te da más energía mientras mejora tu condición física. Con tan solo 30 minutos de actividad es suficiente: intenta encontrar alguna clase o actividad que puedas hacer todos los días y te mantenga motivado sin quitarte mucho tiempo.

  1.  Toma más agua.

Parece obvio, pero a más de uno se nos olvida que el agua es esencial. El café, zumo, té y refrescos no cuentan y generalmente significa que estas consumiendo calorías extra sin valor nutricional. Puedes estar deshidratado sin saberlo y el primero en sentir los efectos es tu cerebro, que comienza a funcionar más lento ante la falta de agua.

  1. Come Mejor.

La dieta es el factor de riesgo que causa más muertes y discapacidades en el mundo desarrollado. Cocinar tu propia comida es la mejor manera de controlar qué hay en ella y cuánto. Asegúrate que estás usando ingredientes de calidad que aporten calorías buenas y nutrientes esenciales a tu dieta. Es importante reducir en nuestra dieta las grasas no saludables, los alimentos con mucho colesterol, el sodio y los azúcares añadidos; y priorizar las comidas ricas en fibra y proteína magra, así como las frutas y las verduras.

  1. Duerme.

La pregunta que nos hacemos todos, ¿cuánto es suficiente? Cada persona es distinta. La mayoría de los adultos necesitan alrededor de siete horas al día, Asegúrate de dormir suficientes horas. Deja el móvil, la televisión y el ordenador fuera de tu vista para que puedas descansar y recargar todas las energías que gastaste durante el día.

  1. Pierde peso.

Tener unos quilos de más consume energía. Genera un trabajo adicional para el corazón y también puede incrementar la presión arterial. A la vez, existe mayor riesgo de padecer hipertensión, problemas de colesterol y diabetes.

  1. Deja de Fumar.

El tabaco está relacionado, directamente, con un gran número de muertes prematuras, en nuestro país es el tercer factor de riesgo por orden de importancia.  Las consecuencias positivas de dejar de fumar son claras, y permiten llevar una vida más saludable, tanto a corto como a medio y a largo plazo.

La incorporación de estos hábitos a nuestra vida contribuirán a sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestra salud lo agradecerá.

 

También te puede interesar
Bimedica.

Avenida de Barcelona nº 255
08750 Molins de Rei
Barcelona (Spain)

bimedica@bimedica.com
+34 93 334 05 08

www.bimedica.com