Logo ABS
Imprimir
Blog Consejos para vivir tranquilo

Alimentos adecuados para la incontinencia urinaria

Hay ciertos alimentos que, por sus propiedades nutricionales, son más adecuados para las personas que sufren incontinencia urinaria. Papel, boli y… ¡a hacer la lista de la compra!

En el supermercado, la tienda de ultramarinos del barrio, el mercado u en otras superficies comerciales, encontramos multitud de alimentos y productos. Al igual que algunos no son apropiados para las personas que sufren incontinencia -como el café, los alimentos picantes, las bebidas carbonatadas, el alcohol o frutas como la sandía- hay muchos que son adecuados e incluso beneficiosos para la salud. Y aunque la alimentación correcta no es suficiente para solucionar el problema, sí que puede ayudar a prevenir los casos de incontinencia y aliviar sus síntomas.

Arándanos, la fruta esencial

Los arándanos y en concreto, su zumo, tienen un efecto estimulante en las células de las mucosas genitales, que se regeneran gracias a los nutrientes de estas pequeñas y sabrosas bayas. En los casos de infección de orina, se recomienda incluso consumir suplementos que concentran las vitaminas y nutrientes de los arándanos. Contribuyen también a mantener un sistema inmune resistente.

Guisantes, bolas verdes de vitaminas

Los guisantes están repletos de vitamina A, una vitamina que ayuda a los tejidos con mucosa, como los riñones y la vejiga. Esta legumbre rica en proteína vegetal es muy saludable y está disponible durante todo el año gracias a su facilidad para ser congelada o conservada en latas.

Aguacate, sabor y beneficios

Pocas frutas tan versátiles y sabrosas como el aguacate. Ya sea en una ensalada, en tostadas o en cremas, el aguacate es una vía para lograr la dosis necesaria de vitamina E, una vitamina que lucha contra los radicales libres, responsables del deterioro celular. La vitamina E combate también la debilidad muscular y fortalece los músculos de la pelvis.

Rábano, frescor y poder antiséptico

Los rábanos, casi siempre consumidos crudos en ensalada, tienen un gran poder antiséptico perfecto para acelerar la recuperación de las infecciones urinaria. Además, previene la incontinencia y alivia el goteo de las primeras fases de incontinencia. Son una buena fuente de vitamina C y ayudan a restaurar tejidos y vasos sanguíneos.

Infusiones de cola de caballo

La cola de caballo es un excelente astringente natural, y por sus propiedades ayuda a paliar numerosos problemas urinarios y de los órganos asociados. Las infusiones de cola de caballo tonifican los tejidos de la vejiga, facilitando que ésta se vacíe totalmente al orinar.

 

Bimedica.

Avenida de Barcelona nº 255
08750 Molins de Rei
Barcelona (Spain)

bimedica@bimedica.com
+34 93 334 05 08

www.bimedica.com