Presentamos el cómic '¡Que la incontinencia te deje vivir tranquilo!' para ayudar a las personas mayores a afrontar la incontinencia

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Pensamos que al hacernos mayores, los miedos y las inseguridades desaparecen.  Sin embargo, son muchas las personas que afrontan esta nueva etapa de sus vidas con temor. Como María, la protagonista del cómic que ha creado el dibujante Paco Roca para Bimedica. Una persona que, como muchas mujeres y hombres mayores, debe enfrentarse a las inseguridades que provoca la incontinencia urinaria. Queremos ayudar a normalizar una situación que afecta a un amplio porcentaje de la población a partir de cierta edad. De ahí nuestro esfuerzo para, a través de este cómic, dar a conocer cómo afecta la incontinencia a la vida de las personas y la importancia que tiene visitar al médico para poder recuperar la actividad cotidiana.

 

Este cómic, que se enmarca dentro de la campaña “¡Que la incontinencia te deje vivir tranquilo!”, es una herramienta que ponemos al servicio de todos los que trabajamos por la dignidad de las personas mayores, profesionales sanitarios y cuidadores. Nuestro objetivo es que las personas que padecen incontinencia pierdan el miedo y afronten la situación.

 Por eso hemos contado con Paco Roca,  uno de los mejores ilustradores e historietistas de este país, que ha mostrado especial interés por el mundo de las personas mayores desde que publicó ‘Arrugas’, el trabajo que le valió el Premio Nacional de Cómic y por el que obtuvo dos Goyas a la mejor película de animación y mejor guion adaptado en 2012. Paco Roca y Bimedica nos unimos para que María, Juan, Ángeles y tantos otros vivan mejor.  Nos mueve el respeto a la vejez. Ellos nos han cuidado. Ahora nos toca a nosotros devolvérselo.


Si eres un profesional sanitario y te gustaría ayudar a tus pacientes a afrontar la incontinencia solicita tus ejemplares del cómic.