Es sabido por muchos, las repercusiones en calidad de vida que sufren las personas que padecen incontinencia urinaria; las expectativas de vida y de relaciones cambian. Quizá por esto, se dice, que es una enfermedad infradiganosticada e infratratada en el computo de las enfermedades crónicas de nuestro país.
En España, al igual que en el mundo, las cifras no son alentadoras. Se estiman alrededor de 7 millones de personas entre hombres y mujeres cada vez en edades más tempranas, como son los 35 o 40 años, donde aparecen las primeras pérdidas de orina, relacionado con el estilo de vida, malos hábitos, envejecimiento u otras enfermedades de base…
La vergüenza y el estigma social suelen ser las causas principales de demora a la hora de solicitar ayuda en el entorno, pero también el desconocimiento de la enfermedad o de los tratamientos o productos disponibles en el mercado para tratar el problema y facilitar el día a día.
Es característico, que ante el miedo a reír, estornudar o hacer esfuerzos, poco a poco cambia la forma de actuar y relacionarse con el entorno. De ahí, la importancia de pedir ayuda y apoyo en las personas que nos rodean y especialmente en el profesional sanitario, el cual comprende nuestras circunstancias y podrá recomendarnos el mejor absorbente que se adapte a nuestras necesidades con garantía de calidad y prestaciones.
A día de hoy, la oferta en el mercado es amplia, tanto de forma libre como financiada, la posibilidad de tener absorbentes que hagan que nos sintamos cómodos, seguros y que no dificulten nuestro día a día es producto de la innovación, calidad y versatilidad de éstos, buscando adaptarse a nuestras necesidades.
Sin duda, el profesional sanitario es el mejor aliado para ayudar en este gran paso; “aceptar que la incontinencia nos puede dejar vivir tranquilos” e iniciar una nueva etapa con compresas y absorbentes discretos y avalados en uso y recomendación, con el fin de evitar otros problemas frecuentes que surgen con el uso a largo plazo, como infecciones de orina o problemas cutáneos.
En Bimedica, nos comprometemos a aportar soluciones de calidad, versátiles e individualizadas. Porque cada paciente es diferente y busca utilizar aquello que mejor se adapte a su día a día, según su necesidad en cuanto a forma: pants o braga-pañal que simulan la ropa interior, anatómico para mayor facilidad de cambio, elástico para maximizar el ajuste, o rectangular; de acuerdo a la talla (desde una XP a una XXG). Así como absorción variable garantizando bajo retorno de humedad y control de olor durante 8h de uso para mantener una piel seca y libre de problemas asociados.
No dudes en contactar con tu profesional sanitario más cercano ante los primeros síntomas e inicia una nueva etapa junto a tu red de apoyo. Si tienes cualquier duda, puedes contactar también con nosotros aquí --> Consúltanos tus dudas sobre la incontinéncia urinaria - ABS Bimedica