Logo ABS
Imprimir
Blog Consejos para vivir tranquilo

Cómo superar la vergüenza de acudir al médico

Entre los principales factores que hacen que los casos de incontinencia se agraven, está la vergüenza que se siente y que impide acudir al médico. Con estos consejos, esperamos que os sea más fácil.

El personal médico, personas de confianza

Se estima que el porcentaje de personas que consultan al médico cuando padecen episodios de incontinencia es realmente bajo. La incontinencia produce un marcado impacto en las rutinas y la calidad de vida, esto se puede agravar si se trata de ocultar la situación y no se acude a los profesionales médicos.

Para superar el problema de incontinencia urinaria, hay que buscar soluciones. Esto empieza confiando en el personal médico, quienes están acostumbrados a lidiar con todo tipo de cuadros, son comprensivos y entienden la vergüenza y frustración de las personas que experimentan pérdidas de orina. El médico es capaz de transmitir confianza, seguridad y esperanza en la posibilidad de superar la situación.

Consejos para superar la vergüenza

La incontinencia urinaria es muy común. Más de 200 millones de personas sufren incontinencia urinaria en el mundo. Esto implica que una gran parte de la población tiene algún tipo de pérdida, por lo que para los médicos es bastante habitual diagnosticar y tratar la IU.

No afrontar la timidez tiene consecuencias, de una timidez situacional puede derivar una fobia, que altere múltiples aspectos de la vida.

Para superar la vergüenza, analiza qué es exactamente lo que la provoca. Identificar los pensamientos que anteceden a las emociones de vergüenza y nervios hace que se conviertan en conductas negativas. Una vez estén identificados, no parecerán tan graves.

Recuerda que el médico es un profesional con experiencia y una gran formación a sus espaldas. En su trayectoria a tratado y diagnosticado todo tipo de dolencias y problemas de salud. Será comprensivo y te ayudará a comunicar y explicar la situación de incontinencia urinaria.

El diagnóstico es el primer paso para poder convivir con la incontinencia urinaria, afrontar la vergüenza es esencial para contar con el consejo médico.

 

Bimedica.

Avenida de Barcelona nº 255
08750 Molins de Rei
Barcelona (Spain)

bimedica@bimedica.com
+34 93 334 05 08

www.bimedica.com