Claves de nutrición y vida saludable a partir de los 65

Claves de nutrición y vida saludable a partir de los 65

El cuidado de la salud es fundamental a cualquier edad, pero a medida que pasan los años es importante estar más concienciado, tanto en aspectos relacionados con la nutrición como con la salud física y mental. Porque en edades avanzadas existe un mayor riesgo de padecer enfermedades, así que es necesario prestar especial atención a nuestros hábitos.

Leer más

¿Cómo afecta el estreñimiento a la incontinencia?

Es una de esas preguntas que mucha gente que sufre incontinencia urinaria no se ha llegado a hacer. Hay que tener en cuenta que numerosos afectados no asocian la incontinencia con el estreñimiento dado que, en principio, no considerarían que pudieran tener relación.

Leer más
Combatir las alergias en personas mayores

Combatir las alergias en personas mayores

La llegada de la primavera se asocia al incremento de alergias debido a los efectos del polen y la floración de los campos. Las reacciones alérgicas no suelen presentar complicaciones, pero en la tercera edad es importante prestar atención a los problemas respiratorios al ser un grupo más vulnerable a unos cambios de estación inevitables.

Leer más
Persona con problemas de circulación - Abs Bimedica

10 recomendaciones para mejorar la circulación

Tener una buena circulación sanguínea es importante para gozar de un cuerpo saludable. Sobretodo en el caso de las personas mayores, dado que el sistema inmunológico tienemenos defensas para hacer frente a las posibles amenazas.

Leer más
¿Cómo tratar la gripe en las personas mayores?

¿Cómo tratar la gripe en las personas mayores?

La gripe tiene su origen en un virus muy contagioso que se transmite con mucha facilidad de unas personas a otras. Aunque los síntomas en adultos no difieren mucho de las personas más jóvenes, afecta en mayor medida a las personas de edad avanzada.

Leer más
Incontinencia por Rebosamiento

Incontinencia por Rebosamiento

La pérdida de pequeñas cantidades de orina sin poder vaciar la vejiga totalmente produce goteo y/o escapes de orina continuo. La vejiga siempre permanece llena, con una gran presión uretral y sólo sale la orina que desborda de ésta por rebosamiento 

Leer más